Sus resultados de búsqueda

Las ventajas de elegirnos

Oportunidades inmobiliarias

Descubre nuestras amplio catálogo de estupendas propiedades. 
¡Hay una para ti!

Servicios De La Cuesta

Te ayudamos en lo que necesites en tu nueva propiedad, comunidad de vecinos…

Atención  personalizada

Contacta con nosotros. Estaremos encantados de ofrecerte nuestra atención personalizada.

Descubra nuestros servicios

Inmobiliaria De la Cuesta, le ofrece una amplia oferta de servicios inmobiliarios para aquellos clientes que deseen comprar o alquilar una propiedad.

Nuestro departamento comercial integrado por profesionales con amplia experiencia le asesorará y orientará para que usted pueda elegir el inmueble que mejor se adapte a sus necesidades.

Desde hace más de 44 años desarrollamos nuestra actividad en la zona de La Herradura y especialmente en las Urbanizaciones Punta de la Mona, Las Palomas y Marina del Este, Peña Parda, San Antonio, San Nicolás y San Carlos, en las que nos encargamos de la administración de Comunidades de propietarios, tales como:

  • Marina Villas. ( Punta de la Mona)
  • Terraza Elvisa. ( Punta de la  Mona)
  • Terrazas del Mediterráneo 3º Fase. ( Punta de la Mona)
  • Conjunto  de los Romeros. ( Urb. Las Palomas)
  • Edificio La Palmera ( Urb. Las Palomas)

Podemos ofrecerle una serie de servicios relacionados con la compra o venta de su vivienda, tales como:

  • Asesoramiento legal por expertos abogados.
  • Gestión para obtención de créditos hipotecarios ( somos agentes colaboradores del Banco Popular Español).
  • Obtención del Número de Identificación de Extranjeros y Certificados de No residencia, alta fiscal.
  • Tramites de documentación a presentar en notaría para la firma de la compraventa y acompañamiento al cliente el día de la firma en notaría.
  • Trámites para la presentación en el Registro de la Propiedad de la escritura de compraventa y pago de impuestos.
  • Obtención del Certificado de Eficiencia Energética.
  • Seguros de Hogar o cualquier otro tipo.
  • Alquiler de coches.
  • Contratación de los suministros de agua , electricidad, teléfono etc.
  • Mantenimiento de propiedades en ausencia del propietario, con visitas periódicas.

Cubrimos las necesidades de su inmueble

Para cualquier tipo de reforma de su vivienda le facilitamos el contacto con las mejores empresas de la zona, ( albañilería, electricidad, fontanería, carpintería, pintura, etc), así como con personal técnico cualificado (arquitectos, aparejadores) que podrán estudiar la posibilidad de reformar o ampliar su vivienda dentro de los límites legales.

¿Qué documentos necesito para comprar una casa si soy extranjero?

Para poder adquirir una propiedad en España, será necesario obtener el NIE ( Numero de identificación de extranjeros) el cual , nuestra agencia le proporcionará cita para solicitarlo. También será necesario su pasaporte en vigor.

¿Qué impuestos y gastos tendré que pagar?

Si se trata de la compra de una vivienda de segunda mano pagará el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales este impuesto se calcula dependiendo del precio de compra que va por tramos, es decir, que puede variar desde un 8% hasta el 10%, a parte de este impuesto estarán los gastos de notaría y  registro.

Si se trata de una vivienda nueva el impuesto que se pagará será  el  IVA (10% del importe de compra) y el impuesto de  Actos Jurídicos documentados (entre el 0,5 y el 1,5% del precio de compra).

¿Cuáles son los gastos de comunidad?

Es importante conocer cuáles serán los gastos de comunidad y qué incluyen exactamente antes de comprar una casa, ya que esto nos puede suponer un ahorro importante con el paso de los años.

También hay que conocer si el edificio va a requerir de alguna reforma en los próximos años, por ejemplo, la sustitución del ascensor o una reparación importante de la piscina.

¿Cuál es la situación legal de la vivienda?

El agente le proporcionará una nota simple del registro para saber si esta tiene alguna carga, como hipoteca… También debemos revisar si el IBI de los últimos cuatro años está pagado, la vivienda también tendrá expedido el certificado de eficiencia energética que será facilitada por el vendedor.

Comparar